La fibra simétrica es un tipo de fibra óptica en la que la velocidad de carga y descarga es la misma. Es la mejor opción cuando se necesita gran velocidad de conexión a Internet, por ejemplo, para videollamadas o para subir grandes cantidades de contenido a la red.

Ventajas de la fibra simétrica

La fibra simétrica es especialmente recomendable si cuentas con las siguientes necesidades:

Videollamadas

Este tipo de fibra mejorará la calidad de las videollamadas que realizamos desde nuestros equipos. Ahora que el teletrabajo y reuniones a distancia forman parte del día a día, Zoom y Skype son las nuevas herramientas de comunicación. Para tener la mejor experiencia de calidad de voz y evitar cortes en la imagen, la fibra simétrica es la mejor opción.

Archivos en la nube

Otra novedad de estos últimos años es que compartimos todo tipo de documentos en la nube, a través de plataformas como Google Drive, OneDrive o Dropbox. La velocidad a la que se suben los archivos de gran peso se puede acelerar con este tipo de fibra.

La velocidad de subida y bajada

La fibra óptica, tanto simétrica cómo asimétrica, con respecto al tradicional ADSL tiene una velocidad mayor y la velocidad contratada es real. La fibra óptica asimétrica garantiza la velocidad de bajada. Esto se refiere a la velocidad con la que se pueden descargar contenidos de diferentes tipos desde internet.

En cambio, la fibra simétrica garantiza que la velocidad de subida y bajada es la misma.

¿Cómo conocer la velocidad de carga y descarga?

Puedes comprobar la velocidad real con herramientas online, siguiendo las instrucciones para conseguir la información más exacta.

Un buen ejemplo es https://www.testdevelocidad.es/

Visita nuestra tienda de electrónica y telecomunicaciones haciendo clic aquí.

https://mtftelecomunicaciones.com/tienda

Entradas recomendadas