En el ámbito de la comunicación existen múltiples ondas y tipologías de bandas que pueden determinar de manera directa el impacto de ésta. La banda de comunicación HF es una de las diferentes tipologías que existen y utiliza este nombre por el concepto de High Frecuency. O, lo que es lo mismo, Alta Frecuencia en castellano.

Normalmente, utilizamos este tipo de banda en determinados escenarios, como es el caso de los grupos de rescate, los servicios marítimos o algunos entornos que requieran de una mayor exigencia. Es importante que conozcamos que este tipo de ámbitos de trabajo operan con potencias de entre los 100 y los 150W, siendo las estaciones fijas o móviles las encargadas de transmitir todo lo necesario.

Para situaciones de emergencia

En la mayoría de los casos, este tipo de radios se utilizan para comunicaciones de larga distancia y para situaciones de emergencia. Sin embargo, es posible que puedan ser usadas en múltiples escenarios diferentes. Siendo los anteriores mencionados los más comunes.

Para ello, transmite a partir de diferentes lenguajes. Éstos son los siguientes:

  • LSB: Banda Lateral Inferior
  • USB: Banda Lateral Superior
  • AM: Amplitud Modulada
  • CW: Código Morse
  • RTTY: Envío de datos

En conjunto, ofrecen un tipo de comunicación muy eficaz para todo tipo de entornos que requieran de una gran estabilidad.

Sin un gran equipamiento

Al contrario de lo que puede parecer en un principio, la realidad es que no es necesario contar con un gran equipamiento para poder oír este tipo de transmisiones en todo el mundo. Lo único que necesitamos es una radio que sea compatible con la frecuencia de onda corta. Y, en la mayoría de los casos, éstas no obligan a llevar a cabo una gran inversión en términos económicos. Existiendo una amplia variedad de opciones a las que poder acudir.

Si buscas productos de electrónica y telecomunicaciones, visita nuestra tienda online:

https://mtftelecomunicaciones.com/tienda

Entradas recomendadas