Voip, o Voz IP, permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet. Es una tecnología disruptiva que revoluciona las comunicaciones, antes limitadas a las redes de telefonía convencional.
¿Qué significa Voip?
El acrónimo VoIP, del inglés Voice Over Internet Protocol, significa Voz sobre Protocolo de Internet. Facilita la comunicación de voz y videollamadas sobre Protocolo de Internet (IP). Esto significa que es necesario tener acceso a una conexión de Internet para poder realizar la conexión.
Ventajas de Voz IP o Voip
En el ámbito empresarial, esta tecnología supone una disrupción en las Telecomunicaciones. Supone una revolución en concreto en la Telefonía fija, al ser una alternativa a las llamadas telefónicas convencionales.
Las llamadas se pueden hacer tanto a números VoIP como a números de teléfono convencionales. No dependemos de la señal de las antenas o del cable del teléfono, sino de la cobertura de Internet. La mayor ventaja de estas llamadas es que no están sujetas a la tarifa telefónica y por lo tanto pueden suponer un ahorro en gastos de comunicación.
¿Móvil o teléfono fijo?
Las llamadas Voip se pueden hacer tanto desde smartphones, a través de apps, cómo desde teléfono fijo, con hardware específico, como por ejemplo routers de VoIP y los ATA VoIP (adaptadores de teléfono analógico). Ya es habitual el uso de las llamadas en aplicaciones como WhatsApp y Skype. En las videollamadas, destaca el uso de Google Meet, Skype y Zoom. Cada vez salen más plataformas que permiten ambos tipos de llamadas virtuales.
Es imprescindible que el dispositivo utilizado tenga una entrada y salida de audio. El micrófono se utiliza para hablar y el altavoz, para escuchar.
¿Quieres saber más sobre fibra óptica y velocidad de Internet? Lee el siguiente articulo para conocer sus ventajas:
Si buscas productos de electrónica y telecomunicaciones, visita nuestra tienda online: