Seguro que en algún momento has escuchado hablar de la fibra ADSL y la fibra Óptica. Pero, ¿conoces en qué se diferencian exactamente?¿Que características los hace distintos?
Desde MTF Telecomunicaciones, como expertos del sector, te contamos cuales son las diferencias entre la fibra ADSL y óptica.
El escenario actual
Aunque en los últimos años la fibra óptica es la que mayor auge ha tenido, es cierto que, el ADSL sigue siendo una conexión muy presente en muchos hogares. Por lo tanto, no se encuentra completamente obsoleto, aunque obviamente cuenta con una serie de de inconvenientes.
Al igual que los tiene la fibra óptica, por eso. seguimos con la misma cuestión ¿En qué se diferencias estas conexiones y cual es la más adecuada?
Diferencias entre fibra óptica y ADSL
- La velocidad: La velocidad es uno de los elementos que destacan especialmente cuando se trata de identificar todas las diferencias existentes. Mientras que el ADSL es más lento, la fibra puede alcanzar los 600 Megas simétricos, dependiendo de la compañía por la que nos decantemos y del tipo de tarifa. Estando recomendada para aquellos usuarios que necesitan unos mayores requerimientos.
- La llegada de la fibra provocó la menor pérdida de información que con el ADSL. La explicación la encontramos en que, al ser eléctrico, el ADSL puede verse afectado por interferencias electromagnéticas. No ocurre lo mismo en el caso de la fibra.
- En fibra se emplean pulsos de luz que son los encargados de transmitir la información. En el ADSL la manera en cómo viaja la información es muy diferente. Generando una menor eficacia.
- La experiencia de usuario que ofrecen ambos tipos de conexión difiere de manera considerable. Siendo al fibra óptica una experiencia mucho más fluida de lo que podríamos encontrar en cualquier otro escenario en términos de conexión.