Los walkie talkie son dispositivos que envían voz a través de una radiofrecuencia que se transmite a través de una antena. Son transceptores de radio portátil que también se conocen cómo radios o radios de dos vías. Pueden usarse tanto como transmisor como receptor.

UHF y VHF

Los dos tipos de frecuencia que los walkie talkies usan son UHF y VHF. Puedes encontrar más información sobre estas frecuencias en este post:

UHF es la que se utiliza para interiores o espacios pequeños con algunos obstáculos entre sí. En cambio, VHF se utiliza para espacios al aire libre, abiertos, cómo por ejemplo en el campo. Se caracterizan por no contar con obstáculos y para transmisiones que necesiten un gran alcance. Por ello, es el tipo que se suele utilizar en grandes eventos al aire libre.

Canales de un Walkie Talkie

Antes de iniciar la comunicación, debe acordarse el canal que se vaya a utilizar. Los dispositivos pueden contar con 8 canales, y en los modelos profesionales, incluso con subcanales. Asi, en el ámbito empresarial es habitual, que haya un canal por departamento.

En el sector hotelero, por ejemplo, las radios bidireccionales se utilizan en los departamentos de Mantenimiento o Servicio Técnico, el Servicio de Limpieza, Restaurantes y Eventos. Desde la Recepción puede coordinar la comunicación con todos estos departamentos clave para el buen funcionamiento del hotel. La comunicación por radio bidireccional es una forma rápida y eficaz de intercambiar información directamente con los compañeros. En función de la estructura y amplitud del edificio y las instalaciones, puede recomendarse un tipo u otro de dispositivo, según las distancias.

Si buscas productos de electrónica y telecomunicaciones, visita nuestra tienda online:

https://mtftelecomunicaciones.com/tienda

Entradas recomendadas